STAFF / Karla Calva – @KARLACALVAE
Tanto ha sonado el Proyecto Integral de Cambio de Luminarias en la capital michoacana, el cual asegura el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar que esto permitirá cumplir con la demanda y exigencia de seguridad a los ciudadanos, por lo que el gobernador neoleonés Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» hizo un comentario al respecto:
Creo que las luminarias la mayoría de los alcaldes las han puesto y hoy Nuevo León está iluminado, creo que es una buena idea de Alfonso, y vuelvo a decir qué gachos los diputados que no se lo aprueban.
Esto es en perjuicio de la gente, a Morelia le hace falta una iluminación moderna y no va a venir la industria y empresas si ustedes siguen con esas actitudes en Michoacán.
La actitud de las inversiones llegan a un estado cuando todo está tranquilo, y cuando todo mundo se lleva bien, pero cuando las empresas y las inversiones quieran llegar a una entidad si ven qué hay una confronta política no lo hacen.
Las luminarias benefician a los municipios y son necesarias para Morelia esto genera ahorro en el suministro de energía, ahorro económico y mejora el servicio de alumbrado público, sin embargo esto no es garantía de proporcionar seguridad a la población, destacó el mandatario estatal.
Las luminarias no dan seguridad, la seguridad la da los propios pobladores, ustedes acá en Michoacán han tenido problemas en el tema de seguridad y no es por la falta de luz, es por la actitud de las personas, por la violencia que se ha generado por la falta de oportunidades.
La luz y una ciudad bonita y cómoda atraen inversiones, y si las inversiones llegan generarán oportunidades, y si hay oportunidades no hay quien delinca.