STAFF/Marcio Hernández
El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, refirió que no hay motivos para que exista un paro indefinido por parte de los trabajadores del área administrativa de la dependencia.
“Es una posición exagerada del maestro porque se le ha atendido siempre, ha habido dialogo permanente, las compensaciones ya se iniciaron a pagar”, señaló el funcionario.
Frutis Solís destacó que desde el viernes pasado se realizan los pagos y se concluirán el lunes, añadió que se deben regular este tipo de prestaciones que no están dentro del salario.
“Es una prestación que depende del jefe de departamento o el jefe inmediato otorgar o no de acuerdo a la carga de trabajo y lo otro es un estímulo de años de servicio de personal administrativo que data desde el 2014”, manifestó.
Recalcó que es una posición excesiva la que tomó el dirigente de la delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete, al convocar a un paro indefinido de labores en la SEE.
En la entrevista realizada en el municipio de Zinapécuaro, el Secretario, aseveró que no hay motivos para que el próximo lunes dejen de trabajar debido a que hay voluntad de cubrir la deuda con este sector.