STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE
En Morelia debemos tomar en cuenta que los seres humanos nos hemos colocado en el lugar en el que estamos con respecto a los residuos que generamos, resaltó el director de Residuos Sólidos, Paulino Velázquez Martínez.
Los residuos deben llegar al relleno solitario, esto permitirá garantías de no contaminación del aire, suelo y agua, y así evitar enfermedades respiratorias, gastrointestinales y erupciones en la piel, irritación de ojos, en la capital michoacana.
Esta acción inconsciente de tirar basura en calles, avenidas, ríos y lotes baldíos, provoca un daño en la red sanitaria, cual afecta a los que viven en las partes bajas de la ciudad, es decir estas viviendas llegan a inundarse durante fuertes tormentas, pero también se generan bacterias que circulan en alcantarillas y tuberías, es decir son focos de infección latente que causaría estas enfermedades a los morelianos.
Cuatro puntos básicos para disminuir la contaminación ambiental que provoca el comportamiento humano a través de la generación de residuos en la Ciudad:
- Consumo responsable (compro solo lo necesario y se ahorra en el gasto familiar)
- No dejar basura y/o residuos en la vía publica
- Separación de desechos orgánicos e inorgánicos
- Denunciar al 072 a quienes abandonen bolsas de basura y/o residuos en lugares no permitidos