STAFF/@michangoonga
Casi una semana después de que dos perros pitbull atacaron y mataron a una niña de 3 años en el jardín de un domicilio en la delegación Coyoacán, un par de canes «embolsados» y amarrados de cuello y patas fueron encontrados en un estacionamiento también de Coyoacán.
Un video que circula en redes sociales muestra a los dos perros de la raza pitbull atados y que de acuerdo con la página de Facebook Mundo Patitas, sus restos fueron depositados en una bolsa de basura, y sus cabezas además estaban amarradas con alambre a una bolsa de croquetas y su cuerpo envuelto en tela. El alambre también se utilizó para atar sus extremidades.
Por lo pronto se desconoce el motivo del ataque, mismo que se registra dos días después de la Caminata Pitbulera al Zócalo del Centro Histórico, en donde un centenar de dueños de perros de esa raza se manifestaron en contra de los señalamientos del supuesto perfil violento de sus mascotas.
Fue el pasado 19 de julio cuando la niña Sofia F. de tres años de edad perdió la vida por los ataques de dos pitbulls, y el responsable del cuidado de los animales fue detenido puesto a disposición del Ministerio Público, y fue liberado 48 horas después al considerar que no incurrió en delito alguno.
Con info de AGENCIAS