Secuestro Y Homicidio Por Parte Del Edil De Jungapeo Fue Una Situación Atípica: Actual Edil
STAFF/O.Melissa García / @OmaidaMelissa
Califica alcalde interino de Jungapeo, Jorge Manuel Colín Callejas, como “una situación atípica” lo sucedido con el edil electo Javier Hernández Rivera, quien desde el 21 de junio de 2017 está acusado de secuestro agravado y homicidio, junto con 5 policías municipales.
Aseguró en entrevista en en el municipio de Tuxpan, que como edil interino no ha sido amenazado por ninguna célula delictiva, ni que su municipio tenga alguna problemática de grupos de narcotraficantes.
El entonces Secretario del Ayuntamiento, Colín Callejas, dijo que la detención de su entonces jefe Javier Hernández “es un tema delicado” pero que se siente más “preocupado” por la “seguridad y administración en torno a la ciudadanía de Jungapeo”, ya que consideró, que el municipio “no merece lo que pasó”.
“Estamos dolidos como ciudadanía, estamos en una situación complicada, pero seguros que vamos a salir adelante”, mencionó.
Recordaremos que Javier Hernández Rivera, alcalde electo de Jungapeo, fue acusado por la Procuraduría de Justicia del Michoacán por la privación ilegal y muerte de Adelaida O. y el padre de ésta, Wenseslao O., quienes fueron secuestrados y posteriormente asesinados por órdenes de Hernández Rivera, en la que presuntamente participaron 5 policías municipales.