Joven Torero Yucateco Recibe Cornada Pero Por Minimizarla Terminó Falleciendo
STAFF/@michangoonga
A consecuencia de una cornada que recibió mientras toreaba en un pueblo yucateco, falleció el jóven torero Ramiro Alejandro Celis “El Niño de Dzununcán”, mientras recibía atención médica en el Hospital General Agustín O’Horan de Mérida.
Ramiro, de 25 años de edad, sufrió el percance durante una presentación que llevaba a cabo en Dzibikak, un pequeño pueblo de Yucatán, recibiendo una cornada interna en la espalda, pero que no le dio importancia en un primer momento a pesar de los fuertes destrozos ocasionados en su cuerpo.
Pero con el paso de los minutos los dolores se fueron intensificando por lo que fue trasladado al Hospital General Agustín O’ Horan donde los doctores comprobaron que el torero presentaba graves lesiones en los pulmones provocadas por fractura de las costillas.
Tras ser operado, el joven matador, que comenzó su carrera en la tauromaquia a los 13 años, descrito de ‘carácter valiente’ por sus colegas, no logró reponerse de la cirugía, reportando su deceso el 30 de junio pasado. Ramiro recibió sepultura el pasado sábado en Dzununcan.
Con info de AGENCIAS