STAFF/ Ananda Marti
El polémico sacerdote guanajuatense, Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como el Padre Pistolas, aseguró que “no hay huevos en la Iglesia” católica para defender a los pobres y lamentó que los obispos acostumbren servir a las cúpulas de poder y dinero y sólo utilicen “las enseñanzas de Cristo, para limpiarse el culo”.
El polémico párroco de Chucandiro, acusó a Alberto Suárez Inda y Carlos Garfías Merlos, exarzobispo y actual arzobispo de Morelia, respectivamente de preferir los encuentros y comilonas con los hombres de poder y “que tanto han saqueado” a Michoacán.
“Los obispos se sientan con Silvano Aureoles, con Enrique Peña Nieto, con Alfredo Castillo que tanto robó a Michoacán, mientras que las enseñanzas de Cristo las utilizan para limpiarse el culo”, manifestó ante los medios de comunicación.
Dijo que en reiteradas ocasiones, los altos mandos de la Iglesia Católica, le han llamado la atención para que deje de hablar de política, corrupción e injusticia, pero basándose en versículos de la Biblia contestó “bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”.
Sobre la propuesta del Vaticano de excomulgar a los políticos corruptos, el Padre Pistolas, consideró que de poco serviría, debido a que “las pinches ratas” y los narcotraficantes no acostumbran a pararse por la iglesia.
Además aseveró que el derecho canónigo “es claro” y a la letra señala las sanciones que deben imponerse a los fieles.
Expuso que tal situación se contrapone con la realidad, ya que los altos mandos del clérigo son condescendientes con las cúpulas de poder.
“El derecho canónigo es muy claro, no más que los obispos no coman con ellos (funcionarios públicos) y que no sean condescendientes, mejor que les digan sus fregaderas, de todos modos nunca van a misa, las pinches ratas no van a misa”, enfatizó.
Por último, el Padre Pistolas, opinó que el nuevo Arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos, “es un buen amigo”, que también disfruta de “visitar a los ricos” y añadió que además “necesita bajar de peso”.