Realiza SSP Operativo En 31 Municipios Contra Robo De Vehículos
STAFF/@michangoonga
Un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y fuerzas federales en distintos puntos de Michoacán, permitió recuperar 44 vehículos que contaban con reporte de robo.
El despliegue abarcó un total de 31 municipios en las diferentes regiones, con acciones estratégicas y filtros de revisión que se vienen implementando para abatir los índices delictivos en la entidad.
Las acciones conjuntas abarcaron a los municipios de Zamora, Maravatío, Tuzantla, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Uruapan, Múgica, Jacona, Buenavista, Chilchota y Paracho.
También Benito Juárez, Zinapécuaro, Zacapu, Apatzingán, Huetamo, Zitácuaro, La Piedad, Tangamandapio, Tlazazalca, Tocumbo, Yurécuaro Tiquicheo, Coalcomán, Charo, Sahuayo, Venustiano Carranza, Turicato, Tacámbaro y Gabriel Zamora.
Entre los vehículos recuperados hay 10 camionetas marca Nissan, cuatro marca Ford, tres Chevrolet, dos Dodge, una Honda, una GMC y una Toyota.
Asimismo seis automóviles Nissan, dos Volkswagen, dos Ford, Fiesta, un Dodge y un Hyundai, además de tres camiones marca International y uno Freightliner.
Las revisiones no solamente se efectuaron a automotores, sino también a motocicletas. Eso permitió detectar y asegurar seis motos de las marcas Italika, Vento, Yamaha y Veloci, que tenían reporte de robo.
Otros 22 vehículos de diversas marcas y modelos fueron asegurados en este despliegue de autoridades estatales y federales, por distintos hechos que podrían ser constitutivos de delito.
En el operativo se aseguraron, además, 312 envoltorios con distintos tipos de droga, 14 armas de fuego, 32 cargadores, 538 cartuchos útiles de diferentes calibres, un chaleco balístico, una pipa de cristal y una pechera.
El operativo derivó en la detención de 44 personas, quienes deberán responder ante la autoridad correspondiente por su posible relación en actos ilícitos.
Los detenidos, vehículos, armamento, equipo táctico, droga y pipa de cristal fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones.