STAFF/ Matilda Martínez
Durante la presentación del libro “Corrupcionario Mexicano”, el diputado por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, aseguró que estudios oficiales demuestran que Michoacán es el tercer estado más corrupto del país.
Lamentó que la corrupción se haya convertido en un problema sistémico e incluso de seguridad nacional, que pone en riesgo los avances y por el contrario fomenta los grandes retrocesos.
Entre palabras, motes, frases y sátiras tradicionales, utilizadas en el burdo mundo de las actividades ilícitas, se presentó en el Congreso del Estado, el libro “Corrupcionario Mexicano”, que en base al humor invita a la población a reflexionar a combatir y no ser partícipes de la impunidad.
“Nosotros nos resistimos a creer que el problema de la corrupción sea un problema cultural, porque entonces sería el final de la sociedad, es un problema sistémico y es la más grave de nuestras enfermedades”, lamentó.
En el marco de la aprobación de los ordenamientos para dar paso al Sistema Estatal Anticorrupción, hizo votos para que este mecanismo no se convierta únicamente en más burocracia, dinero tirado a la basura y leyes inservibles.