STAFF/@michangoonga
“Por haberse comido unos pollos”, esa fue la razón suficiente para que un taxista oaxaqueño del sitio “San Dionisio Ocotepec”, amarrará a un perro a la defensa del vehículo, arrastrándolo en el camino por varios kilómetros,
El incidente ocurrió este fin de semana, y fue captada gracias a los tripulantes de otro auto se percataron de la escena de maltrato animal la cual grabaron con su teléfono sobre la carretera a Tlacolula de Matamoros, en Oaxaca.
Mediante las redes sociales ha sido repudiada enérgicamente la actitud del taxista, además se le exige a la Secretaría de Vialidad que el conductor del taxi numero 10-921 con placas 14-80-SJK de Oaxaca, sea castigado.
Tras cerrarle el paso, un joven encaró al taxista, quien señaló que arrastraba al perro como castigo por “haberse comido unos pollos que pertenecían a su familia”. El chafirete, que además viajaba con su familia, fue obligado a desamarrar al perro, que ya se encontraba seriamente lesionado.
Una mujer que viajaba en el taxi señaló a manera de justificación, que “llevaban al perro al río para bañarlo”, no obstante ya después no se supo que pasó con el animal (nos referimos al perro, no al taxista).
El Congreso de Oaxaca aprobó desde septiembre del 2015, una Ley de Protección Animal que contempla castigo de cárcel para quien lastime, asesine o use a los animales con fines sexuales.