STAFF / Angélica Mendoza – @angieypia87
Hace unos días, los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba Martín, presentaron ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) una denuncia en contra el cardenal Norberto Rivera Carrera por supuesto encubrimiento de 15 casos de pederastia al interior de la Arquidiócesis de México, por lo que la dependencia abrió una línea de investigación al respecto.
En rueda de prensa, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos, dijo que las acusaciones en contra del Cardenal Norberto Rivera son temas se ha vuelto mediáticos, en cuanto a la renuncia puntualizó que “es algo normal en la Iglesia que sucedan estas cosas”.
Los hechos están por demás conocidos, creo que el día 6 cumple los 75 años, conforme a los derechos canónicos presentará su renuncia o ya la presentó, la posibilidad que lo acepte el Santo Padre, el tiempo depende de la decisión del papa Francisco.
Cabe destacar que Norberto Rivera Carrera, presentaría su renuncia como Arzobispo primado de México al papa Francisco, según información de algunos medios nacionales.
Por otro lado, detalló que todo lo que se ha suscitado y especulado en torno a la vida del Cardenal son mediáticos por lo que señaló, “son acusaciones viejas que han querido resurgir por lo de su renuncia, y creo que el tema finalmente tendría que estar en los lugares que corresponda y todo lo que se ha estado haciendo o difundiendo a relación a esto, es algo que ya pasó, son hechos viejos en la historia de la vida de Norberto”, finalizó Garfías Merlos.