STAFF/@michangoonga
Por un cuadro de taquicardia sinusual sostenida acompañada de disnea y dolor precordial, fue ingresado a un nosocomio particular el doctor José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas michoacanas y que está siendo atendido luego de sentirse mal por la mañana de este viernes.
Mediante un mensaje emitido mediante el partido Movimiento Ciudadano se confirmó el estado de salud de Mireles Valverde que si bien no es grave, amerita todos los cuidados preventivos toda vez que además de padecer de diabetes y problemas de columna, ha sufrido tres infartos, la caída de una avioneta y siete emboscadas.
Ante ello ha sido cancelado un encuentro que se tenía programado para esta tarde con reporteros de la prensa local,a 14 días de su liberación del penal de Tepic.
A continuación el mensaje completo:
Amigos de los medios:
Efectivamente el Dr. Mireles fue internado el día de hoy en un hospital privado de la Ciudad de Morelia. Les agradecemos muchísimo el interés y atención que siempre demuestran. Hoy justamente tenía la intención de estar con ustedes en una comida de agradecimiento con periodistas y corresponsales locales. No han sido días fáciles, el reto ha sido mantenerse a salvo y recuperar su salud.
A veces se llega a pensar que el Dr. estuvo en un campamento de verano o en un lugar de recreo, sin tener presente que durante 3 años estuvo en un penal de máxima seguridad que dicho de otro modo son campos de concentración, ha tenido 3 infartos, un avionazo y 7 emboscadas. Con honestidad y cariño les pedimos compresión, nunca hemos pensado en negarles la posibilidad de entrevistas o tener acercamientos con ustedes, tampoco administramos su agenda, él es un hombre libre e inteligente que solo está reconstruyendo su vida poco a poco.
El Dr. Está inmensamente agradecido con ustedes los periodistas de Michoacán, porque sabe que contribuyeron para su liberación. Le apena mucho no poder convivir con ustedes, esperamos que su salud se reponga y pronto les pueda dar un abrazo.