Ediles Se Gastan El Dinero En Cosas No Prioritarias, Funcionarios Tenemos Que Bajarnos De La Nube: Aureoles
STAFF/@Carlos albarrán – @CarlosAlbarr4n
El gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo respaldó los señalamientos hechos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), relacionada con que los presidentes municipales dejen de realizar «obras de relumbrón», las cuales son de bajo impacto social y no aportan prácticamente ningún beneficio para sus habitantes.
En ese sentido, el mandatario michoacano agregó que en muchas ocasiones los ediles «se gastan el dinero en cosas no prioritarias. Los servidores públicos tenernos que bajarnos de la nube».
Persiste la desconfianza en la autoridad, Aureoles Conejo
Mientras que en otro tema, Aureoles Conejo insistió en la desconfianza e inconformidad social frente a sus gobernantes. «Algo extraño está pasando. Tenemos un 80 por ciento de nivel de desconfianza. Ahora se relaciona a los políticos con prepotencia, abuso de poder y corrupción», opinó como lo ha realizado en sus últimos eventos.
Destacó también que de acuerdo a los informes de la autoridad policial, la delincuencia ha disminuido en la entidad de manera notoria, «en Urupan por ejemplo tenemos una disminución en la incidencia de delitos hasta en un 40 por ciento en los indicadores de robo, además de sólo tres homicidios en un mes».