STAFF / @michangoonga
El periodista Javier Valdez recibió un total de 13 disparos cuando fue asesinado el pasado 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa, así lo confirmó Vidal Pérez Islas, director de Servicios Periciales de la Zona Centro de la Procuraduría General de la República (PGR).
El perito explicó que el periodista no pudo haber sido puesto de rodillas como se ha afirmado, de acuerdo a la mecánica de la caída, y la sincronía de los hechos, ya que cayó de frente al suelo, y se intentó proteger de la agresión con uno de sus brazos, asegurando el funcionario que “por eso nosotros podemos establecer contundentemente que el señor Javier no fue puesto en otra posición al momento de haberse ocasionado esa lesión”.
“Si ustedes se dan cuenta, ligeramente es de adelante hacia atrás, ligeramente es de adelante hacia atrás, ¿cómo se pudo haber producido?, por el mecanismo de flexión que realiza la cabeza y el cuerpo en la dinámica de la caída.
Cabe destacar que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Fiscalía de Sinaloa, establecieron con la recreación de la escena del homicidio, las zonas donde Javier Valdez fue baleado.
Asimismo Vidal Pérez confirmó que Javier Valdez recibió 13 disparos, de las cuales ocho son de entrada, y cinco permanecieron al interior del cuerpo del periodista.
Con Info: Noticias MVS