STAFF/@michangoonga
En el marco de la estrategia que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la investigación y persecución del delito, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), este día aseguró un depósito vehícular relacionado en posibles hechos constitutivos de delito.
En atención a denuncias ciudadanas que hacían referencia del manejo irregular del negocio y que presuntamente era utilizado para actividades ilícitas, la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación y solicitó la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada por un Juez de Control.
En virtud de lo anterior, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, con auxilio de las citadas corporaciones que forman parte de la Fuerza Reacción Inmediata Mixta (FRIM), implementó un operativo en el inmueble ubicado sobre la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del kilómetro 7.3, en la colonia Erandeni.
En lugar se aseguraron los siguientes vehículos: una camioneta Jeep, tipo Cherokee, color rojo con negro; un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color guinda; una camioneta Nissan, Estaquitas, color blanco; un Volkswagen, tipo Pointer, color azul, y una camioneta Dodge, tipo Journey, color rojo; las unidades contaron con reporte de robo.
De igual forma, se inspeccionó un vehículo Nissan, tipo Frontier, color rojo; un Chevrolet, tipo Astra, color azul; una unidad Honda, tipo Red Line, color blanco; un coche Nissan, tipo Tsuru, color blanco, y una camioneta Hummer, tipo H3, color azul, todas con alteraciones en sus medios de identificación.
Durante la diligencia fue asegurada una persona del sexo masculino encargada del inmueble, misma que se presentó ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidad y continuar con la indagatoria.