SOFTNEWS

Chica Italiana Hija De Mafiosos Se Suicidó Porque Nadie Fue A Su Fiesta De Graduación

STAFF/@michangoonga

Debido a que nadie acudió a su fiesta de graduación, Maria Rita Logiudice, la menor de las hijas de la familia Logiudice, de 24 años de edad, determinó suicidarse aventándose desde un balcónd e su casa.

Al parecer la chica no soportó la presión social de formar parte de una famosa familia mafiosa de la Ndrangheta que todos conocen en la región de Reggio Calabria por varios casos de asesinatos, venganzas, extorsiones y robos.

El rotativo italiano Corriere della Sera refiere que el apellido ha pesado durante todos estos años en la joven que, según apunta la investigación, eso es lo que le habría llevado a suicidarse. Su padre, Giovanni Logiudice, al igual que sus dos tíos, lleva años encarcelado.

Maria Rita había finalizado la carrera de Economía en la Università degli Studi Mediterranea de Reggio Calabria, y confesó tanto a su pareja como a sus amigos quién era en realidad su familia, ante lo cual su novio le anunció que se alejaba de ella ipso facto, al igual que sus compañeros, por lo que nadie acudió a la fiesta, algo que dolió especialmente a Maria Rita, pues siempre se había esforzado en separarse de sus raíces.

La joven se tiró por el balcón de su casay no dejó ningún mensaje de despedida, mientras que la noticia ha conmocionado a su país natal porque es Maria Rita fue todo un ejemplo para los jóvenes al querer encontrar en los estudios una vía de escape para alejarse de los crímenes de su familia.

No obstante que durante toda su carrera se esforzó en obtener las mejores notas, el rechazo social fue más fuerte.

El fiscal jefe de Reggio Calabria, Federico Cafiero de Raho, informó al respecto que “el aislamiento, la marginación y la exclusión llevaron a quitarse la vida” a la joven. “Esto debe tocar la conciencia de todos. Si hay una chica que se ha labrado un camino en la vida académica con su propia honestidad, ha conseguido graduarse como instrumento para alejarse de la familia mafiosa de la que forma parte y no somos capaces de integrarla, hemos perdido todos”, añadió el magistrado.

Botón volver arriba