STAFF/@michangoonga
Diego Cruz Alonso recibió amparo en contra de la formal prisión sentenciada por pederastia, tras el caso de la violación de Daphne Fernández.
Anuar González, juez Tercero de Distrito de Veracruz, le otorgó el amparo y ordenó absolver y liberar al joven al determinar que no había evidencias para sostener el juicio en su contra.
“En el delito de pederastia (…) el abuso sexual debe entenderse como cualquier acto libidinoso (el cual puede ser desde un roce, frotamiento o caricia), que se ejerza con la intención lasciva del sujeto activo en el sujeto pasivo, sin su consentimiento y que no se tenga el propósito de ejecutar la cópula.
“Esta intención lasciva, elemento subjetivo conformador del ‘abuso sexual’, es el que no se acreditó en el presente asunto, pues no existe prueba alguna que compruebe eficazmente la lascivia en la conducta del quejoso”, determinó el juez, informó al Reforma.
Pese al dictamen, la Fiscalía de Veracruz indicó al medio Animal Político que se interpondrá un recurso de revisión en contra de la sentencia, y que las víctimas también tienen la posibilidad de hacerlo; con lo que se evitará que Cruz salga en libertad hasta que un tribunal revise el asunto, que tardaría alrededor de 90 días.
Cruz Alonso está recluido la prisión de El Penalito, donde también esta Enrique Capitaine, otro de los implicados en este crimen, y había sido entregado por autoridades españolas apenas este 19 de enero.