STAFF/@michangoonga
En medio de las pugnas que sostienen al interior de su partido, la senadora Dolores Padierna convocó a la unidad de la bancada del PRD tras la elección de ayer, en la cual ella fue elegida por ocho senadores como la coordinadora senatorial del Sol Azteca.
Ante ello Padierna aseveró que los legisladores que ya no tienen militancia perredista podrán permanecer en la bancada con todas sus prerrogativas y sus cargos, tras lo cual informó que este lunes se prevé la renuncia del senador michoacano Raúl Morón y del ex coordinador de la bancada Miguel Barbosa, decisión de la cual apuntó, el partido será respetuoso.
Entrevistada en el marco del IV Encuentro de Dirigentes y Representantes Internacionales de Izquierda, Padierna externó]: «Juntos vamos a sacar adelante a este grupo. Quiero señalar que a mis compañeros que pasaron a Morena y a mis compañeros que se declararon independientes pueden seguir perteneciendo al grupo, nosotros no seremos quienes abonemos a la división».
Expuso también que la Mesa Directiva del Senado de la República y la Junta de Coordinación Política dieron al grupo parlamentario dos semanas y ante la falta de consenso convocó a la elección del coordinador y vicecoordinador de la bancada:
«Me vi en la necesidad como vicecoordinadora general, de convocar a una reunión del grupo parlamentario con carácter de urgente basada en el artículo 11 de nuestro reglamento, que si lo autoriza la asamblea, es decir, los asistentes a esta reunión, y yo solicité que se dispensara las 48 horas basado en el artículo 11 de nuestro reglamento», concretó.