¡Qué Triste! El Pequeño Invasor Que Se Come Al Titanic
STAFF/@michangoonga
Desde 1912 del hundimiento, el Titanic ha permanecido bajo las frías aguas del Océnao Atlántico, sin embargo, nuevos hallazgos científicos demuestran que hay microscópicos individuos cuya misión de vida es devorarlo lentamente, hasta que no quede ni rastro de su existencia.
En 1991, los investigadores de la Universidad de Dalhousie en Hailfax, Canadá, se llevaron pequeñas muestras de herrumbre a sus laboratorios para hacer algunos análisis de rutina, pero no notaron nada fuera de lo normal.
Fue entonces hasta en 2010 que los estudiantes Henrietta Mann y Bvavleen Kaur decidieron aislar a todas las bacterias para poder identificarlas y encontraron a una nueva especie que estaba alimentándose de los restos del legendario trasatlántico británico.
La ahora conocida Halomonas titanicae, posee la capacidad de comer metal y se ha convertido en el factor principal del acelerado decaimiento en este gigante submarino durante los últimos 32 años. Así es, desde el redescubrimiento del Titanic en 1985, muchas personas se han dedicado a aprender acerca de todos los microorganismos que se han encargado de darle en la torre, pero este hallazgo ha sido el más significativo de todos.
No cabe duda que la naturaleza lleva a cabo procesos fascinantes y que su simple estudio, puede contarnos las historias más interesantes, pero lo preocupante es que en un futuro ya no quedará nada del Titanic.
Con info de AGENCIAS.