STAFF / @michangoonga
El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, se le ha dictado prisión preventiva hasta que se resuelva su situación legal, ello tras ser detenido este fin de semana pasado, al ser acusado de encubrir a Javier Duarte, así como tráfico de influencias y abuso de autoridad.
Ríos Alvarado fue detenido por elementos de la Fiscalía estatal a las 08:15 horas del sábado, al salir del Fraccionamiento El Lago, en Xalapa, en tanto este domingo fue ingresado a la sala 2 de juicios orales en el juzgado de Pacho Viejo.
Cabe destacar que Flavino Ríos quedó al frente del gobierno después de que Duarte pidiera licencia para dejar el cargo, y se le acusa por haber facilitado el helicóptero en el que huyó el entonces mandatario estatal.
Ha sido la juez de control que le dictó dicha medida cautelar, en tanto su abogado, Gerson Usiel Villegas Contreras, dijo que la acción ha sido un exceso, sin embargo, dijo que aún hace falta la vinculación a proceso, cuya audiencia se llevará a cabo el próximo 18 de marzo.
Actualmente Ríos Alvarado fue ingresado el fin de semana pasado al penal de Pancho Viejo, en Xalapa, Veracruz.