STAFF/ @michangoonga
Santiago Calvo López fue detenido por humillar a maestros en Chiapas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La detención de Calvo López, líder de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata, acusado de rapar a 9 maestros, provoco la toma y destrucción de la Fiscalía de Distrito, la quema de al menos 4 autos y la retención de una líder de una organización adversaria.
Integrantes de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata atacaron las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del estado, quemaron cuatro patrullas y retuvieron a 18 funcionarios estatales, luego de que su líder Santiago Calvo López fue detenido por agentes de esa dependencia.
Hacia las 14:28 horas, la Policía Municipal ingreso a la Fiscalía en los momentos que los militantes de la OPIEZ se retiraron hacia la Central de Abasto, donde retuvieron y golpearon a Emma Velasco Ruiz, líder de la organización 20 de abril, a la que mantuvieron amarrada en el poste de un semáforo hasta las 19:30 horas, en demanda de la liberación de Calvo López.