STAFF/Matilda Martínez
El representante popular, Daniel Moncada Sánchez declaró que en materia de seguridad de Morelia, al presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar “le falta inteligencia” y el Comisario Bernardo León Olea “se siente el general de cinco estrellas”.
Lamentó que el edil independiente se niegue a firmar el Mando Único que permitirá una colaboración real entre los tres poderes, para mejorar la seguridad en Morelia que actualmente se encuentra entre las 50 ciudades más violentas del país.
Dijo que Morelia no admite un “laboratorio” de pruebas en materia de seguridad, donde Martínez Alcázar y León Olea sin experiencia alguna en el tema, intentan restablecer la paz de la ciudad.
“Alfonso Martínez quiere jugar al policía y que por cierto, nunca habían tenido ninguno de los dos ninguna experiencia previa en materia de seguridad y que hoy el Comisionado de Seguridad para Morelia se siente general de cinco estrellas”, arremetió.
Acusó al edil moreliano de estar “montado en su macho” y “encapricharse en su modelo” de seguridad, el cual aseveró “no ha funcionado”.
Por ello, informó que este jueves en sesión de pleno, se presentará un punto de acuerdo de urgente resolución firmado por 12 diputados para exhortar a Martínez Alcázar a colaborar con el Mando Único.
“Porque no se puede seguir experimentando con la seguridad de los morelianos”, señaló.
Adicional a ello, también exhortarán al alcalde para que presente una terna ante el cabildo moreliano para que se nombre la figura de comisario.