¡Blop! Trump Se Inventa Atentado En Suecia Y Le Responden “¿Qué Se Fumó?”
STAFF / @michangoonga
Durante una reunión con al menos 9 mil simpatizantes en Florida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha dejado a todos pensando, qué es lo que ha pasado en Suecia, ya que, según el magnate, ocurrió el pasado viernes un supuesto ataque terrorista.
“Uno mira lo que está ocurriendo en Alemania, uno mira lo que pasó anoche en Suecia… Suecia! ¿Quién lo creería? ¿Suecia?. Recibieron a muchos. Están teniendo muchos problemas que jamás imaginaron”, dijo en su discurso, como defensa por el decreto para impedir el ingreso de refugiados.
Just to reiterate: There was NO terror incident in Sweden last night.
But Fox talked about Sweden last night. pic.twitter.com/XtcC4PRiNU— Steve Kopack (@SteveKopack) 19 de febrero de 2017
Dichos comentarios han ocasionado que el ex primer ministro sueco, Carl Bildt respondiera a través de Twitter: “¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué ha estado fumando? Abundan las interrogantes”.
Sweden? Terror attack? What has he been smoking? Questions abound. https://t.co/XWgw8Fz7tj
— Carl Bildt (@carlbildt) 19 de febrero de 2017
En tanto que el miembro sueco del Parlamento Europeo retuiteó en dicha red social: “#AnocheenSuecia mi hijo arrojó su hot dog al fuego. ¡Qué triste!”, mientras agregó como comentario “¿Cómo pudo saberlo?”, así como después tuitear, “Es un enemigo de la prensa libre, utilizando lenguaje estalinista, lo triste, lo que pasa en Estados Unidos es mucho más grave que lo que sucedió en Suecia”.
How could he know? https://t.co/SnZ4GgSqnP
— Gunnar Hökmark (@ghokmark) 19 de febrero de 2017
He is an enemy of free press,using stalinist language,a sad thing,what happens in US is much more serious than whatever happened in Sweden,
— Gunnar Hökmark (@ghokmark) 19 de febrero de 2017
En tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, dijo este domingo en Estocolmo que han contactado al gabinete de Trump tras los comentarios de Trump: Contactamos al Departamento de Estado estadounidense para entender y recibir aclaraciones”.
Por su parte el periódico Aftonbladet publicó algunos de los acontecimientos que ocurrieron el viernes en Suecia, entre ellos un hombre que fue atendido por quemaduras graves, una advertencia de posible avalancha y una persecución policial de un conductor borracho.