STAFF/@michangoonga
Autoridades informaron que agentes de los tres niveles de gobierno detuvieron en Tapachula, Chiapas a 103 presuntos integrantes de las bandas Barrio 18 y Mara Salvatruchas.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se detuvo a 103 presuntos integrantes de las bandas Barrio 18 y Mara Salvatrucha en la ciudad de Tapachula, Chiapas, 80 de estos son de origen mexicano y 23 de centroamérica, todos ellos con tatuajes alusivos a las pandillas mencionadas.
La detención se logró tras tres días de operativos especiales en atención a demandas ciudadanas en contra de las pandillas, las cuales aseguraban que alteraban el orden público con actividades ilícitas, escándalos públicos y el temor que sentía la población ante la presencia de estas pandillas.
Los 103 pandilleros fueron acusados por delitos del fuero común y faltas administrativas, por lo que solamente 94 fueron puestos a disposición del juez calificador.
Entre los detenidos se encontraron menores de edad y jóvenes mayores de 20 años aprehendidos en flagrancia, algunos en posesión de marihuana, acusados de robo a comercios, en posesión de pistola 9mm, por homicidio, entre otros.