STAFF / @KARLACALVAE
El tema de la caña se ha tornado preocupante, es por ello que uno de objetivos es recuperar los trapiches, quienes apoyados con burros producen rústicamente piloncillo, destacó el presidente municipal de Taretan, Alejandro Chávez Zavala.
Con el slogan “Vivamos nuestra Feria de la Caña”, el cual se realizará del 25 de febrero al 5 de marzo, en el llanito de Taretan, con un ambiente 100% familiar.
¡Báilale! Noche de Carnaval, disfruta de la Sonora Dinamita quien amenizará el evento, así como danza folclórica, ganadería, gastronomía, teatro del pueblo y juegos mecánicos, dentro de las actividades de la feria.
“Es muy claro que Michoacán requiere el impulso turístico, el cual debe ser enfocado en mejorar la economía de las familias, quienes en su mayoría mujeres, son las que trabajan para garantizar el patrimonio familiar y así proveer la alimentación y educación a sus hijas e hijos”, expresó el alcalde.
Chávez Zavala indicó además que, hoy más que nunca la sociedad michoacana debe aportar el interés de fomentar principios de respeto e inculcarlos, estas acciones deben ser la fortaleza por un mejor Michoacán.
De igual manera en el evento, habrá empanadas de picadillo y licores, así como frutas desde guayabas y zarzamoras.
No cabe duda que territorio michoacano se consagra fértil, donde nacen un sin fin de frutas, verduras y legumbres.