STAFF/Marcio Hernández
Para homenajear la llegada de cientos de pelícanos de Canadá a la rivera del lago de Chapala en Cojumatlán de Régules, Michoacán, se llevó a cabo un festival cultural en la región.
El presidente municipal de Cojumatlán, Enrique Mújica Sánchez se encargó de dar la bienvenida a los asistentes al evento donde recalcó la importancia para la comunidad el hecho de realizar estas actividades.
«La cultura enorgullece el corazón y el alma» apuntó el alcalde.
Esta novena edición del Festival del Pelícano Borregón se realizó en la isla de Petatán, como es costumbre, en medio de un espectáculo cultural y a orilla del lago de Chapala donde se pudieron apreciar alrededor de 900 de estas aves.
Este fin de semana se realizarán actividades culturales en torno a este tema en al menos 10 municipios de la región Lerma Chapala coordinados por la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), cuya titular, Silvia Figueroa Zamudio, inauguró el evento.
«Para el momento en que vive el país la cultura va ayudar a un desarrollo más armónico» expresó la funcionaria dentro de su intervención.
Figueroa Zamudio destacó que se invirtió un millón de pesos por parte de la SECUM para llevar a cabo el evento que tendrá como finalidad potencializar la cultura y el turismo en la entidad.