STAFF/@michangoonga
Como parte de las acciones llevadas a cabo para la búsqueda y localización de menores desaparecidos, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán ubicó hoy a una menor de 15 años que estaba desaparecida desde el lunes 6 de febrero, por lo que desactivó la Alerta Amber.
De acuerdo con lo sucedido, el día en mención la menor salió de su domicilio a bordo de una bicicleta a comprar tortillas, y ya no regresó a su casa.
Derivado de lo anterior, los familiares de L.M.M.V. salieron a buscarla y se percataron de que a unas cuadras de su domicilio estaba su bicicleta abandonada y las tortillas que la habían solicitado, por lo que inmediatamente presentaron la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.
Tras estos hechos el personal de la institución implementó operativos en diferentes puntos de la ciudad y recabó entrevistas que les permitiera dar con el paradero de la adolescente.
Durante labor de inteligencia se logró establecer que luego de abandonar la bicicleta, la menor se encontró con una persona del sexo masculino que posteriormente la acompañó a casa de una amiga, quien aportó datos que permitieron asegurar a L.M.M.V., en un parque de la colonia Prados Verdes.
Personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscrita a esta Fiscalía aseguró a la menor y la trasladó a las instalaciones de la institución para ser revisada medicamente y realizar todos y cada uno de los protocolos para desactivar Alerta Amber y luego entregarla a sus familiares.
Por la seguridad de la niñez michoacana, la PGJE trabaja con firmeza.