STAFF/@michangoonga
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades federales, reforzó el operativo de vigilancia en este municipio para inhibir hechos delictivos y bloqueos carreteros, luego de que un grupo de pobladores se manifestara tras la detención de cuatro personas el domingo.
El monitoreo se mantiene con puestos de control y patrullajes en las salidas a los municipios de Briseñas, Sahuayo y Pajacuarán, además de seguridad perimetral en las inmediaciones de la alcaldía, cuyas instalaciones fueron liberadas durante la madrugada, luego de que el grupo de manifestantes las tomara durante unas horas.
La manifestación se registró tras la la detención la tarde del pasado domingo de Jesús P., Francisco Ch., Javier G., y Jesús L., presuntos implicados en delitos contra la salud y a quienes se les decomisaron dos armas de fuego, dos cargadores y 35 cartuchos útiles.
Además, tres motocicletas esmeriladas, dos de ellas marca Italika y una Honda, una camioneta Toyota, tipo Pick Up, así como 82 dosis de la droga conocida como cristal y 76 de la droga conocida como cocaína.
Este lunes no se tiene registrado ningún bloqueo carretero en la zona.
La SSP refrenda su respeto a la libre manifestación, siempre y cuando se haga dentro del marco de la ley y sin afectar a terceros.