STAFF / @michangoonga
Ni pifia ni error sino que se trató de un “hackeo” de 7 minutos exactos, el incidente de esta noche en las redes sociales del gobernador de Michoacán, luego de difundirse el perfil de Facebook de una sexoservidora en uno de sus mensajes institucionales.
A la Redacción de Changoonga.com se comunicó Christian Santiago Tapia, secretario particular y uno de los community manager de Fausto Vallejo quien señaló que por un lapso de 7 minutos la administración estatal perdió el control de la cuenta, exactamente de las 7:57pm a las 8:04pm de esta noche.
El funcionario aclaró además que el hackeo y la consiguiente publicación no fue hecha mediante Twitter sino fue en Facebook, cuenta que fue hackeada durante ese lapso.
Y explicó lo sucedido: “Le cambiaron la foto al mensaje al momento de postearlo. No sé cómo le habrán hecho pero se posteó en Facebook otra imagen pues le cambiaron la original con el secretario de Hacienda Luis Videgaray, pero la foto original se subió, sólo que en el proceso de publicación la cambiaron”.
Tras lo cual indicó que paralelamente recibieron un correo de Facebook notificando el hackeo ante lo cual volvieron a gestionar una nueva contraseña: “lo que pasa es que en Twitter donde está la cuenta certificada se tienen otros candados mucho más seguros y en Facebook no tenemos la verificación, es más factible de haber sido hackeada”.
Refirió que hasta el momento no tienen ubicado el origen ni el motivo del hackeo. El gobernador de Michoacán se encuentra en estos momentos en la Ciudad de México realizando entrevistas y gestiones de su administración con partes federales.