Incendio en la UMSNH // By Don Diablo
STAFF / @michangoonga
Por Don Diablo
La situación financiera en la Universidad Michoacana ya está caliente y sulfurosa como infierno pues, aunque se presume que el tema de las jubilaciones no tendrá problema para librarla este año, se esperan complicaciones para pagar nómina en septiembre. O lo que es lo mismo: el billete nomás les va a alcanzar para para las fiestas patrias y de ahí que cada quien se rasque el lomo como pueda.
El rector de la Michoacana, Medardo Serna, se sinceró con la banda de los medios: para que la federación afloje más baro se tendrán que hacer “ajustes en prestaciones laborales” ¿y recuerdan quién trabaja en la Federación, precisamente en la Subsecretaría de Educación Superior? Pus Salvador Jara guerrero, un exrector, exgobernador de facto, ahijado de Alfredo Castillo y entrañable amigo de los michoacanos. Supongo, camaradas míos que él es uno de los que presiona para reformar el sistema de pensiones y jubilaciones o, mejor dicho, para crear reglas del juego porque hasta donde yo sé, la UMSNH no tiene un sistema de pensiones, los maestros y trabajadores no aportan ni un centavo para su retiro.
Así que ya lo saben, y hasta cierto punto hay algo de razón: la Michoacana parece escuela de párvulos, de inocentes chiquillos incapaces de evolucionar y adaptarse a las nuevas circunstancias. Pero ahora se antoja que desde arriba ya hay la amenaza de un buen jalón de orejas: “si no se portan bien y hacen su tarea, no habrá domingo” Atentamente: papá gobierno federal.
En tanto, los chupasangre del SPUM ya comenzaron mesas de trabajo con autoridades de Rectoría para analizar el CCT. Saben que ya no hay mucha leche que mamar de la reseca ubre universitaria ¿estarán en el mismo plan los otros chupasangre del SUEUM que tienen muy arraigadas costumbres predatorias?
DIABLILLO
– “Si los perredistas ya están enchufados con el empuje y arrastre de nuestro amado líder y guía AMLO, pos los últimos militantes del PRD nomás deberían moverse rico porque ya mero les va a empezar a gustar”.
– ¡Pero Fidel Calderón, no podemos decir eso ante los medios de comunicación!
– Ah weno, entonces diré: “Nadie debería ir en contra de la corriente de este gran cauce de río. Si alguien lo hace quiero ver cuánto aguanta antes de agotarse y ser arrastrado”.
POBRES DIABLOS
Ya el Movimiento Ciudadano y el Partido Verde aceptaron la disminución de prerrogativas, y es lógico, son los pobres que nada pierden, los miserables que a diferencia de los partidos grandes sí les va a pegar macizo el tridente del chamuco por estar acostumbrados a tanto gasto inútil.
Lo que sí hay que reconocerles es su buena voluntad de ser austeros, aunque también hay que decirlo: de ser partidos millonetas serían los primeros en poner el grito en el infierno como los priístas que, secundados por el PT y las MORENAS del Tepeyac, ya han manifestado su inconformidad y la disposición de impugnar la reducción porque la consideran inconstitucional. Al infierno todos. Así deberían pelear mayor presupuesto para los pránganas de la UMSNH.
Pero el que sí se pasó de diablo fue el pseudolíder del PVEM, Jonathan Sanata, pues dijo que no hay posibilidades de que su militancia haya acudido a escondidillas al mitin de AMLO el pasado domingo ¡No maus! Pos si ni militancia tienen ¡Al averno ese compa!
DIABLO MAYOR
Donald Trump tiene un problema muy pero muy grande: Silvano va para febrero a Estados Unidos en defensa de los migrantes. No cabe duda que el presidente gabacho ya se ganó a un enemigo poderosísimo ¡Estás en problemas Trump! Ya te cargo l´averno.