STAFF / Matilda Martínez
Tras calificar de perverso e inmoral, la gran cantidad de recursos que reciben los partidos políticos, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez presentó ante la sede del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la renuncia al 5 por ciento a sus prerrogativas que corresponden a más de 600 mil pesos.
Dijo que la intención de suscribirse a la reducción de prerrogativas, se debe a que Michoacán atraviesa la peor crisis económica de su historia, aunado al escenario mundial, que no es muy favorable.
Añadió que la reducción a la prerrogativa es inconstitucional, pero aseguró que el escenario actual, no “está para que los partidos políticos”, soliciten más dinero.
“Michoacán atraviesa problemas económicos serios, la deuda pública, deuda a corto plazo, supera los 35 mil millones de pesos, hoy en el Congreso estamos revisando el refinanciamiento de dicha deuda y como dirigente estatal, votando a favor de la reducción presupuestal y por el otro lado pidiendo más dinero”, indicó.
Agregó que es “inmoral” que los partidos políticos acepten aumentos presupuestales, ante la crisis económica en la entidad y país y deben de apegarse a los principios de ahorro y austeridad.
Aseguró que el financiamiento público a los partidos políticos es “perverso” y una carrera desigual que algún día tendrá que ser modificada la forma en que reciben recursos.