STAFF / @michangoonga
Tras el tiroteo registrado esta mañana en el Colegio Americano del Noroeste, en Monterrey, Nuevo León donde cuatro jóvenes se encuentran graves al recibir disparos en la cabeza, a través de las redes sociales el caso se ha comparado con el de Columbine High School en Colorado, Estados Unidos, donde fueron asesinados 15 personas por dos chavos de 17 y 18 años en 1999.
Fue durante la mañana de este miércoles, que cuatro personas recibieron impactos de bala en la cabeza, entre ellos el autor del hecho, un chavo de tan solo 15 años de edad, hiriendo entre ellos a la maestra.
De acuerdo a los testigos, la profesora se encontraba a cargo del grupo, cuando el alumno entró al salón de clases con un arma calibre 22, para dispararle a la maestra, después se dirigió a un compañero, le disparó, luego a una alumna, dio algunas instrucciones a sus compañeros, y posteriormente se disparó a sí mismo.
A través de las redes sociales, ha comenzado a circular el video de los hechos. De hecho la periodista Fernanda Familiar fue una de las primeras figuras públicas en compartirlo a través de su cuenta de Twitter, lo que le generó una serie de críticas que a la postre hicieron que lo eliminará, dividiendo opiniones entre quienes consideran que «no se puede tapar el sol con un dedo» y quienes consideran que es insensible su transmisión:
1. Yo borré el tuit porque soy sensible a lo que ustedes me escriben pero me sostengo porque no podemos evadir la violenta realidad.
— Fernanda Familiar (@qtf) 18 de enero de 2017