HARDNEWSMICHOACÁN

#WTF! Federales Hallan Niño De 2 Años Caminando De Madrugada En Carretera Michoacana

STAFF/ @michangoonga

Durante recorridos de inspección y seguridad en Michoacán, la madrugada del 15 de enero integrantes de la División de Seguridad Regional fueron alertados por la ciudadanía de la presencia de un niño pequeño que caminaba por la carretera La Piedad – Carapan.

Mediante comunicado de prensa se informó que los policías federales se trasladaron al lugar reportaron, donde efectivamente encontraron a un niño de aproximadamente dos años, quien caminaba solo por la carretera.

Tras verificar que no presentaba alguna lesión o condición médica que pusiera en riesgo su vida, los policías federales le proporcionaron agua, alimento y abrigo, además de solicitar los servicios médicos  y de resguardo a las autoridades correspondientes.

Se exploraron los alrededores del lugar donde fue encontrado el pequeño, a fin de detectar alguna persona u objeto que les permitiera contar con mayor información del menor.

En conjunto con las autoridades del municipio de La Piedad, la Policía Federal inició un operativo de búsqueda y localización de la familia del menor.

Resultado de las acciones conjuntas de investigación, se ubicó al abuelo del niño, quien informó que en días anteriores tanto su hija como su nieto habían desaparecido. También indicó que recibieron la notificación de la Procuraduría Estatal de que la madre fue encontrada sin vida, sin que en ese momento se supiera el paradero del menor.

La Policía Federal dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común del descubrimiento del pequeño, mismo que ordenó el traslado del menor a dicha Fiscalía e instruyó la presencia del abuelo para tomar su declaración y el reclamo de la custodia del menor.

Botón volver arriba