HARDNEWSMICHOACÁN

Desconoce Cárdenas Si Su Hijo Cuauh Debe Ser Quien Construya El Muro Fronterizo

 

STAFF/Matilda Martínez

Durante su visita a Michoacán, el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Batel, desconoció sí sería una opción viable que su hijo Cuauhtémoc Cárdenas Batel sea el encargado para construir el muro fronterizo con la finalidad de que nunca se acabe su construcción.

En el chacaleo con los medios de comunicación michoacanos, al término de la presentación del libro “Cárdenas por Cárdenas”, ante pregunta expresa de la prensa de si ¿No sería bueno postularlo (a Cuauhtémoc Cárdenas Batel) para la construcción del muro?, el tres veces candidato a la presidencia de la República contestó “pues no le sé decir”.

Dicha pregunta, fue antecedida por diversos cuestionamientos en torno a que su hijo fue nombrado presidente del fideicomiso del Teatro Mariano Matamoros, también socio del Festival Internacional de Cine de Morelia y hermano del exmandatario Lázaro Cárdenas, se invirtieron más de 158 millones de pesos, no se concluyó la obra y aún no se esclarecen el paradero de los recursos públicos.  

En redes sociales, se ha hecho mofa de tal situación, por lo que los usuarios del Facebook han propuesto a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para ser el encargado del fideicomiso para la construcción del muro fronterizo que pretende implementar el nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Esto con la finalidad de que desaparezcan los recursos públicos y a la vez nunca se concluya el muro fronterizo entre ambas naciones y esto no limite aún más el tránsito entre los migrantes.

El meme como se le llama en las redes sociales, ha tenido gran aceptación, como parte de la mofa y del humor característico de los mexicanos.

Cárdenas Solórzano, dijo no tener comentario alguno en torno a las preguntas que se le lanzaron sobre la serie de corrupción que ha sido acusado su vástago por los recursos millonarios para la conclusión de dicho teatro que permanece en obra negra.

Botón volver arriba