STAFF / @OmaidaMelissa
Entre las políticas de austeridad anunciadas por el alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar, se contempla la disminución de “privilegios”, porque él si está del lado de la gente. Dice que no habrá que cerrar los ojos ante la realidad, porque el contexto económico del país y del Estado no tiene solución de fondo, ni con el hecho de suprimir las grandes prebendas con que cuentan los partidos políticos en el poder. Por lo que, dando el ejemplo, se apretará el cinturón reduciendo su salario de aproximadamente 70 mil pesos, en un 10 por ciento.
“En este contexto no vemos una solución de fondo por parte de los partidos políticos en el poder, en donde se pongan del lado de la gente y supriman los grandes privilegios que tienen para amortiguar esta crisis económica”, explicó.
“Empezando por el presidente, nos abrocharemos el cinturón reduciendo varios gastos que se habían mantenido, aplicaremos una reducción del 10 por ciento de sueldos y 20 por ciento en aguinaldo al presidente, síndico, secretarios y homólogos”, enfatizó.
Argumentó que el gobierno independiente que encabeza ha dejado atrás las prácticas de opacidad y privilegios, por lo que se denominó un gobierno sensible ante las necesidades ciudadanas.
“Hemos dejado atrás esas viejas prácticas en que la opacidad y los privilegios eran algo normal al interior del gobierno, asumiéndonos como funcionarios sensibles ante las necesidades de los morelianos”.
A nivel municipal hemos puesto nuestro grano de arena dentro de las políticas de austeridad, enfatizó, así como en el uso eficiente de los recursos públicos, “ya que por segundo año consecutivo no aumentamos el servicio de agua potable”.
Eliminamos los privilegios, ahora presidente, síndico y secretarios no recibiremos un solo peso para gasolina, celulares, viáticos y comidas
— Alfonso Martínez (@AlfonsoMtz_Mx) 15 de enero de 2017
Para nadie es ajeno el escenario que se ofrece en este año 2017, expresó Martínez Alcázar, “el aumento en el precio de la gasolina y la escalada de incrementos a los precios de los precios de los productos básicos y servicios golpea la economía de las familias, no cerramos los ojos ante la realidad, ni le damos la vuelta a la responsabilidad que tenemos con los morelianos” acotó.