STAFF / @OmaidaMelissa
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, reconoce que hay dificultades en el país, “hay un sentimiento por el tema de la gasolina… es un tema que pega en el ánimo social, en la gente, pero no es la dimensión que lo dicen”, señaló lo anterior como parte de su discurso por el CCIII Aniversario del Natalicio de Melchor Ocampo, acto llevado a cabo en la comunidad de Pateo, municipio de Coatepec, Michoacán.
Como eco del mensaje ofrecido ayer en la noche por parte del Presidente, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal comentó lo del subsidio como uno de los beneficios que sólo dan más a quien más tienen.
“Por más ingrato es que solo el 10 por ciento de la población y son los que más dinero tienen, se benefician con el 50 por ciento de los subsidios de la gasolina, 60 millones de mexicanos más pobres a penas se benefician con 15 por ciento de los subsidios del a gasolina por eso cuando nos venden de que es la catástrofe, hay que tener cuidado” comentó.
Reconoció hay dificultades, las cuales dijo, “hay que enfrentarlas con prudencia y con toda la responsabilidad.
“Claro que impacta, sí impacta, pero no en dimensión que lo quieren vender quienes aprovechan estas cosas para sacarle raja a sus propósitos personales o de grupo, y eso no se vale, pero sumando esfuerzos, yendo juntos vamos a afrontar los retos”. enfatizó.