OTROS

#SomosMichoacán Y Su Majestuoso ‘Jardín Azteca’ En Morelia

#SomosMichoacán y sus jardínes

jardín-Azteca-Morelia

Un espacio sincrético: nos recuerda el trazado de los hermosos jardines franceses, el neoclasicismo de la época porfiriana y las antiguas glorias prehispánicas. Fue construido en 1866 para embellecer aún más la ciudad y darle un toque nacionalista a la arquitectura de Morelia. Pirámides en miniatura, fuente y bancas brocadas recrean una historia ideal.

La banca monumental del parque posee varios diseños, grecas y patrones que en lugar ser tomados de la cultura azteca se asemejan más a los de otros centros ceremoniales como Monte Albán.

La arquitectura art decó dejó numerosos vestigios que hoy se pueden apreciar en todo el estado de Michoacán. Uno de ellos es la estatua monumental de Morelos en la isla de Janitzio.

jardín-Azteca-Morelia

El Parque Azteca fue construido en los años finales del siglo XIX, antes de que la postrevolución intentara reforzar la identidad mexicana retomando aspectos de la cultura indígena.

En lo general, las fuentes del Centro Histórico tuvieron como objetivo primordial el abastecer de agua a los habitantes de las cercanías; sin embargo, por su posterior construcción, la fuente del Jardín Azteca siempre tuvo fines meramente ornamentales.

jardín-Azteca-Morelia

La zona en la que está construido el parque solía estar ubicada en las afueras de la ciudad y se conectaba a ella mediante la calzada. Ésta es la razón por la que se encuentren tantos conventos en el mismo sitio, pues en aquellos días se buscaba la tranquilidad y el aislamiento.

El jardín se ubica en la calla Fray Antonio de Lisboa aun lado de la calzada de San Diego, en la capital michoacana.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba