STAFF/Matilda Martínez
Los comerciantes del corazón de la ciudad, prevén incrementar alrededor de 8 por ciento los costos de los diferentes productos que ofertan en los más de 3 mil 500 comercios.
Anunció el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guaderrama, quién informó que pese al incremento que realizarán en los costos, no prevén mayores ganancias, debido a que los empresarios tendrán que pagar una cantidad más alta por la transportación de sus productos.
Y es que aseguró que con el incremento de 20.1 por ciento de la gasolina, también las personas encargadas de realizar los fletes, aumentarán sus costos en los traslados.
Consideró que esto repercutirá directamente en los comerciantes que se verán obligados a subir sus precios y a la par, también podría registrarse una menor venta de productos en el primer cuadro de la ciudad, ante la escasez de recursos que padecerá la ciudadanía en general.
Informó que el año pasado, registraron un crecimiento económico de 7 puntos porcentuales con una derrama económica de 4 mil 200 millones de pesos, cifra que caerá con el aumento en el servicio de luz, combustibles, transporte, canasta básica, entre otros.