HARDNEWSMICHOACÁN

Sí A La Ley Antimarchas, Pero Acompañada De La Mejora En La Función Pública: Mexicanos Primero

STAFF/@michangoonga/RED113

protestan-apatzingan-gasolinazo

La asociación civil “Mexicanos Primero” se pronunció a favor de que este 2017, el Congreso local apruebe la ley para regular las movilizaciones sociales, siempre y cuando esté acompañada de una mejora en el servicio público.

El presidente del gremio en la entidad, Erick Avilés Martínez, opinó que los manifestantes pueden utilizar el 50 por ciento de las arterías vehiculares y con ello se garantiza la libertad de expresión y a su vez el libre tránsito de los ciudadanos.

No obstante, enfatizó que los representantes populares deben ser “cuidadosos” en la redacción de dicha iniciativa de ley, para evitar controversias posteriores o permitir que la falta de preparación de los cuerpos policiacos ocasione el uso indebido de la fuerza pública y trasgredan los derechos humanos.

Por ello, Avilés Martínez consideró que la principal manera para evitar las movilizaciones sociales, es atendiendo las demandas populares, antes de que se conviertan en una problemática y obligue a los sectores y sindicatos a salir a las calles.

“Todas esas banderas y problemáticas que están en manos de los sindicatos que tradicionalmente protestan en Michoacán que se vayan disminuyendo a través del ejercicio de la función pública”, manifestó.

El líder de dicha asociación civil, demandó que el gobierno del Estado y la Federación cumpla a cabalidad con las prestaciones laborales y se eviten las constantes movilizaciones, ocasionadas por el incumplimiento de los servidores públicos.

“Esto conlleva a una serie de manifestaciones, no se le puede negar a nadie, porque le constitucionalmente no se le puede negar a nadie su salario por su trabajo y así podemos ver los diferentes casos en que se incumple con esta situación”, arguyó.

Dijo que mientras no exista una cobertura global en educación y no se atiendan las deudas históricas, las movilizaciones sociales, continuarán siendo el talón de Aquiles de los gobernantes.

Botón volver arriba