STAFF/ @OmaidaMelissa
El gobernador de Michoacán desestimó que el desabasto de combustible sea por alza de precios o escasez, y dijo que se debe a dificultades de logística de la paraestatal, lo que consideró será resuelto en próximos días.
“No es un tema de escases sino de una dificultad logística de abasto que quedará resuelto en las próximas horas, esa es la información que nos han reiterado desde las oficinas de Petróleos Mexicanos”, expuso Silvano Aureoles.
Y aseveró al respecto que “no es que no haya gasolina, ha habido dificultades por cuestiones de carácter logístico, esa es la información de la que disponemos, es un tema estrictamente de la Paraestatal, nada tiene que ver con los gobiernos Estatales o Municipales, sino con un tema de la empresa”, enfatizó.
Cabe señalar que tras tres semanas de constante desabasto de gasolina en Michoacán, radicalizado jueves y viernes de la semana pasada, en Morelia se comienza a equilibrar la apertura de estaciones de servicios en el suministro, luego de que fueron cerradas por falta del combustible, desabasto que afectó a por lo menos diez municipios al interior del estado.