#VIDEORESÚMEN Feliz Navidad Felina: Tigres Se Corona Ante El América
STAFF/@michangoonga
De repente, todo parecía perdido en el “Volcán” ante unos Tigres muy erráticos y unas Águilas bastante aplicadas; pero, el América encontró entre sus propios jugadores a su peor enemigo con la expulsión de Sambueza, y lo que parecía ser una nueva proeza azulcrema, terminó siendo un regalo de Navidad para la afición felina.
Y es que América estaba a un minuto de ser campeón del Apertura 2016, pero vino un michoacano, el zamorano Jesús Dueña , como enviado de Santaclos brindó un auténtico milagro de Navidad al 119’ llegando puntual a la cita con certero cabezazo para marcar el 1-1 con un cabezazo que obligó penales, en donde Nahuel Guzmán se vistió de héroe para darle la quinta estrella a los Tigres.
Al término del segundo lapso Jorge Torres Nilo se fue expulsado y Tigres tuvo que remar contracorriente, en especial porque América logró la ventaja empezando el primer tiempo extra a través del juvenil Edson Álvarez para el 0-1 que los encaminaba al campeonato.
Entonces los de La Volpe se encerraron mientras Tigres intentaba pero no podía, hasta que llegó la expulsión de Rubens Sambueza al 102’; sin embargo, a esto no le pudo sacar beneficio el conjunto universitario, puesto que de inmediato vino la bronca entre ambos cuadros, dándose las tarjetas rojas para José Rivas de Tigres y por América para Paolo Goltz y Ventura Alvarado (en banca).
Para el segundo tiempo extra los norteños se crearon algunas opciones con Gignac y cabezazo de Pizarro, pero el gol cayó hasta el 119’. Jürgen Damm le puso un centro preciso a Jesús Dueñas, quien remató de cabeza perfecto para el increíble 1-1 y darle a Tigres la posibilidad de ganar en los penales.
Y de forma similar a lo ocurrido en la final del Apertura 2015, el cancerbero argentino volvió a demostrar su calidad para atajar penales; sus compañeros lo apoyaron al marcar de manera perfecta, primero André-Pierre Gignac, Juninho y después Guido Pizarro, mientras que Nahuel le detuvo a William da Silva, Silvio Romero y Javier Güemez.
Y como en cuento navideño, de manera increíble los Tigres supieron reponerse de un encuentro en el que tras 90 minutos reglamentarios, el balón se negaba a entrar en par de disparos al travesaño y con un Moisés Muñoz que se lució con par de atajadas.
Con este título , los universitarios colocan así su quinta estrella de campeones, mientras que América cerró su centenario con el fracaso de la derrota en la final y sin títulos para sus vitrinas en tan importante fecha.