STAFF/@OmaidaMelissa
El recurso extraordinario gestionado frente a la Federación por 300 millones de pesos no llegó, por lo que “hoy mismo me trasladaré a la Ciudad de México para la materializar la búsqueda del recurso “, lo que significa que la Universidad no tiene dinero para pagar los aguinaldos y la canasta navideña que por derecho tienen los trabajadores, comentó en rueda de prensa Medardo Serna González, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Es una situación difícil económicamente hablando la que vive hoy la Universidad Michoacana, sin embargo “somos varias las universidades que no contamos con los recursos económicos necesarios para cumplir con las prestaciones de ley”
Recalcó que en todo momento se han respetado los contratos colectivos de trabajo, y hoy refrenda su compromiso de gestión permanente de quienes trabajan para la universidad, está seguro que, con el apoyo del gobierno, sindicatos y consejo, se saldrá adelante y se cumplirá con el compromiso que se tiene con los trabajadores.
Comento que aún se tiene un recurso comprometido de 2015 por 100 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y el Congreso, pero por la situación de falta de liquidez no ha sido entregado.
Descartó que el pago se haga hasta enero, a pesar de la crisis que se está dando a nivel nacional, lamentando que por ello no se haya podido hacer el pago en tiempo y forma.
Mencionó que recibió la Universidad con un déficit de 638 millones, “lo que significa que no contamos con ese recurso, si no se hubiera hecho una gestión no se habría podido pagar a partir del primero de noviembre de este año.
“Estamos haciendo un llamado de unidad, estamos en comunicación con los dirigentes, espero que se ponga el interés máximo que es la Universidad Michoacana” enfatizó.