STAFF/@michangoonga/ RED 113
Fatídico final tuvo un joven campesino al caer a un despeñadero del cerro conocido como «Barranca Honda», ubicado en la cercanías del poblado El Palmar, perteneciente a esta región de Charo.
De igual forma se supo que el cuerpo fue recuperado por sus familiares, así como por los agentes de la Unidad de Atención Temprana (UAT) y los expertos de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes arriesgaron sus propias vidas en un terreno peligrosamente escarpado.
Algunos de los seres queridos del muchacho lo identificaron como José Eusebio L., de 23 años de edad, hijo único, quien se dedicaba a las actividades del campo y al fallecer dejó desamparados a sus dos niños, a su esposa y a su madre.
También relataron que todo comenzó alrededor de las 13:00 horas del pasado sábado, cuando José acabó de juntar maíz y después decidió internarse en la zona agreste para revisar una manguera conectada a un manantial localizado en lo alto del referido cerro, pues en su domicilio ya no caía agua y de dicha área se abastecía.
Transcurrieron las horas, oscureció y sus parientes preocupados decidieron buscarlo, pero no lo hallaron debido a lo negro de la noche y a los riesgos del sitio, entonces optaron por suspender la inspección para reanudarla con la primera luz de la mañana.
Este domingo, justo al amanecer, el padre y los hermanos de José Eusebio reiniciaron la búsqueda y después de caminar una hora lo encontraron sin vida atorado bajo un árbol caído y dentro de una cañada. Inmediatamente reportaron la situación a las autoridades, así que los oficiales de la UAT y los peritos criminalistas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) acudieron la mencionada comunidad.
Los especialistas se coordinaron con los familiares del difunto y emprendieron las labores de rescate. Luego de aproximadamente dos horas los lugareños y los uniformados consiguieron recuperar el cuerpo y lo cargaron durante un kilómetro hasta llegar a la carretera, consecutivamente lo subieron a una ambulancia del Semefo para trasladarlo a una morgue en la ciudad de Morelia, donde un doctor legista le practicó la necrocirugía de rigor, de acuerdo con los detalles recabados al respecto. El director de Protección Civil de Charo ayudó en las maniobras de auxilio.