STAFF/ Matilda Martínez
El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano, afirmó que las autoridades educativas deben de atender y prevenir la problemática de suicidios en los jóvenes y tomar las medidas correspondientes.
De lo contrario amagó que el órgano a su cargo, abrirá una investigación contra las autoridades por no prevenir este tipo de circunstancias.
Seguidamente afirmó que la CEDH, se “espantó” al conocer el caso de los tres jovencitos que se suicidaron y han observado la situación de cerca, para coadyuvar en el desarrollo de los adolescentes.
“Hago un llamado a las autoridades para que realicen trabajo psicológico en las escuelas, nosotros estaríamos dando acompañamiento, toda vez que los suicidios ocurrieron en los hogares, pero sí las autoridades educativas, pueden detectar cuando algún jovencito o jovencita, tienen algún tipo de problemas”, citó.
Esto luego de que se diera a conocer que tres estudiantes de la Secundaria Técnica 143, ubicada al poniente de la ciudad, se quitaran la vida, supuestamente motivados por las redes sociales.