STAFF/@michangoonga/RED 113
Por enésima ocasión los policías de este municipio hicieron paro de labores, esto debido a las mismas exigencias que revelaron tener hace algunos meses, las cuales no les ha cumplido el gobierno local, denunciaron públicamente.
Las acciones iniciaron desde temprana hora de este sábado. Los oficiales pidieron que los recibiera el alcalde, Armando Carrillo Barragán, para entablar de nueva cuenta un diálogo con él y solucionar el problema.
Para las 14:30 horas se habló vía telefónica con uno de los inconformes para preguntarle en qué etapa iba el conflicto y éste respondió: “Aún no nos recibe el edil ni ninguna otra autoridad, estamos esperando, pero tal parece que no les interesa mucho que lleguemos a un arreglo para destrabar este asunto”.
Los policía se quejan de maltrato laboral por parte de sus mandos, de la falta de herramientas y condiciones óptimas para trabajar y de que el Ayuntamiento le de preferencia a apoyos a la Policía Militar y a los oficiales municipales los tengan pernoctando incluso en el suelo, afirmaron. Este medio de comunicación buscó la opinión del gobierno de Lázaro Cárdenas, pero en sus números oficiales nunca respondieron.