STAFF/@michangoonga
Derivado de las malas condiciones en que se encuentra el techo de las aulas, alumnos de la escuela primaria ” Elvira Vega Delgado”, en Los Mochis, Sinaloa, asisten con cascos a tomar clases ante el temor de que se les caiga encima.
La situación se evidenció el pasado 14 de noviembre, cuando Fernanda Quevedo, madre de uno de los alumnos se percató que en el salón de clases de su hijo el techo estaba en mal estado por lo que avisó a las autoridades escolares de la situación, ante lo cual madres de los alumnos junto con el apoyo de la directora del plantel,Fernanda Félix, llamaron a las autoridades de Protección Civil y a medios de comunicación local para denunciar el problema.
Por su parte Sergio Liera, representante de Protección Civil informó que el salón fue clausurado y advirtió que demandaría a la escuela si volvía a usar esas instalaciones, sin embargo los padres de familia aseguran que la dependencia no acordonó el área ni colocó los sellos ni mostró el documento de clausura.
Tras ello, la directora Félix señaló que las malas condiciones se debían a la humedad y que esto podría provocar que el techo se derrumbara.
Luego de denunciar la situación en redes sociales a partir de un video que se viralizó localmente, autoridades escolares y padres de familia se reunieron con Sixto Rosas, jefe de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Ahome, Sinaloa, para hablar con Bernardino Antelo Vilches, director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife), con quien acordaron empezar reparación de la escuela el próxima sábado.