STAFF/@michangoonga
La criminalidad no perdona a nadie en este país, ni a Carmen Aristegui quien el psado domingo 13 de noviembre sufrió un robo cuando al menos 5 personas irrumpieron en sus oficinas al sur de la Ciudad de México para robar una computadora y dos teléfonos celulares.
El incidente trascendió hasta este martes luego de que la revista TV Notas publicó en su edición impresa de esta semana que el apoderado legal de la reportera presentó una denuncia el lunes 14 de noviembre, en relación a un atraco ocurrido un día antes, alrededor de las 14:00 horas.
Según los hechos denunciados, el día del atraco dos mujeres arribaron a la entrada del edificio de Aristegui Noticias y después de atraer al vigilante con la venta de productos «naturistas», las mujeres le proporcionaron una bebida que lo «mareó», situación que aprovecharon tres sujetos para ingresar al edificio y amagar al encargado de seguridad.
Estando ya al interior de las oficinas de Aristegui Noticias los ladrones rompieron cerraduras, vidrios y puertas, hasta dar con una computadora propiedad de la periodista, y según TV Notas, la comunicadora está «muy preocupada» por el robo, pues además del ataque a las instalaciones, el equipo sustraído contenía información periodística muy confidencial y sensible.
A nombre de «Saio Servicios», empresa propiedad de Carmen y su hermana, María Áurea Aristegui fue elaborada la denuncia correspondiente. Por lo pronto los hechos no han sido confirmados por el equipo del portal web, aunque según la información proporcionada por fuentes cercanos al caso, los daños ascienden hasta los 120 mil pesos. Cabe señalar que según la publicación ni la periodista ni su equipo de colaboradores se encontraban en el lugar al momento del robo.