STAFF/Matilda Martínez
Como parte del operativo que se implementó por el regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó alrededor de 50 verificaciones y quejas de usuarios que reportaron publicidad engañosa en las instituciones educativas.
El delegado en Michoacán de la dependencia federal, Miguel Ildelfonso Mares Chapa, reportó que verificó los establecimientos reportados y otros más en los cuales detectaron posibles anomalías.
Precisó que en su mayoría las verificaciones fueron contra establecimientos o institutos académicos que fueron denunciados por contener publicidad engañosa para los estudiantes.
No obstante, el servidor público federal, señaló que en su totalidad las quejas fueron resueltas a favor del quejoso y las instituciones educativas tuvieron que responder a las necesidades del cliente.
Fue en el pasado mes de agosto y hasta finales de septiembre, que la Profeco realizó las verificaciones y recibió las quejas de los consumidores, ante la gran participación que se recibió por parte de la población.