STAFF/@michangoonga
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante el Juez a una persona del sexo masculino que en días pasados fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en los momentos en que tenía en su poder un vehículo que contó con reporte de robo.
Se trata de Julio S., detenido con base a una orden de aprehensión en su contra por el delito de Robo calificado grave.
Con relación a este hecho, el pasado día 28 de septiembre de la presente anualidad el imputado circulaba sobre la avenida Cointzio, a bordo de una camioneta Ford, Explorer, color azul, momento en el que elementos policiales le marcaron el alto.
Una vez que se revisó el vehículo, el imputado no logró acreditar la propiedad del automotor y posteriormente se logró establecer que contaba con reporte de robo, por lo que Julio fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, quien se encargó de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.
Durante el desarrollo de las diligencias se lograron reunir indicios que relacionan al imputado en el hecho, situación por la que se solicitó una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de esta fiscalía para posteriormente presentarlo ante el Juez de Control que resolverá su situación jurídica.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que generen condiciones de seguridad y bienestar para las y los michoacanos.