STAFF/@michangoonga
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo femenino relacionada en el homicidio de una estudiante, ilícito perpetrado en 2015 en Ensenada, Baja California Sur.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Cinthia Arabel O. quien se encuentra vinculada en el homicidio de una joven identificada como Amairani Judith C. ocurrido el pasado 11 de diciembre de 2015 en un domicilio ubicado en el centro de la citada ciudad.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que una noche previa a los hechos, la víctima brindó alejamiento a un excompañero de trabajo y a la novia de éste, sin embargo, al día siguiente cuando la agraviada les pidió que se retiraran, éstos la agredieron con un objeto punzocortante, generándole una lesión que fue determinante para que falleciera, asimismo, se determinó que la pareja sustrajo diversos objetos del domicilio.
Derivado de lo anterior, la ahora detenida se dio a la fuga y se ocultó en el municipio michoacano de Pátzcuaro, por lo que la Procuraduría del Estado de Baja California Sur, solicitó orden de aprehensión en su contra y requirió la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, misma que logró ubicarla y entregarla a las autoridades de aquella entidad.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de mantener trabajos firmes para que ningún hecho ilícito quede impune.